Sampaoli y sus apóstoles

Sampaoli está siendo el gran fichaje del Sevilla, y eso que actúa como entrenador. Y es que el entrenador argentino, es un ejemplo, tanto dentro como fuera. En el vestuario o en las salas de prensa. Es un tipo que juega para ganar, quiere constantemente la pelota y cuando lo tiene, va con todo. Su táctica, hace que los carrileros formen parte del ataque, y profundicen hasta llegar al banderín de córner, y junto a hombres como Vitolo o el ‘Mudo’ Vázquez hacen que al rival le tiemblen las piernas. Se caracteriza el equipo, por la fe en cada encuentro, el despliegue físico, la competitividad, el juego por dentro o por fuera. El Sevilla está peleando por el primer puesto, y la incógnita es, si será cuestión sólo del técnico o de sus jugadores (o ambas).

Tras un comienzo algo dubitativo, en donde se jugaban dos títulos, las Supercopas de Europa y de España ante nada más y nada menos que el Real Madrid y el Barcelona, parece que ya está olvidado. Ahora, se han clasificado para octavos de Champions, y se enfrentarán al campeón de la Premier League la temporada pasada, pero que este año no se asemeja, se posiciona decimosextos. En Liga, ahora tras el pinchazo contra el Espanyol, se sitúa a cuatro puntos del conjunto de Zidane, a falta de un partido. Puede ser que esta vez, al Sevilla se le considere un aspirante verdadero, pero para ello, tendrán que aguantar el tirón de los grandes.

sampaoli

Un dibujo al estilo de la Juventus, con tres centrales y dos carrileros por delante. Estos últimos, son Mariano en la derecha y Escudero en la izquierda. Ambos, predominan una labor ofensiva magnífica, crean un peligro persistente, y luego, también tienen esa habilidad de recuperar la posición. Con Trémoulinas lesionado y Gabriel Mercado, supuesto lateral derecho, que ejerce como central, en este mercado invernal, ha llegado Walter Montoya, para alternar el puesto con el brasileño Mariano.

Uno de los jugadores de la Liga que más ha progresado en su juego, es el galo N’Zonzi. El pivote es indiscutible para Sampaoli, y su gran rendimiento en lo que llevamos de campeonato, ha hecho que otros clubes hayan puesto los ojos en él. Su atractiva mezcla de poderío físico y capacidad para jugar el balón, han provocado que Juventus, Manchester City y Chelsea hayan anotado en sus libretas su nombre. Llegó por 8 millones, y ya la directiva trabaja para ampliarle el contrato y subir la cláusula.

Un futbolista que está destacando por su salida desde el banquillo es Pablo Sarabia. Además, es un jugador inconformista, y pide más minutos, y la titularidad. Se ha ganado la confianza del técnico en cada entrenamiento y partido. Es el perfecto jugador número 12 de una plantilla. Sus dos apariciones ante el Real Madrid y su golpeo a balón parado dejaron inquietantes a la defensa blanca, prueba de ello, el gol en propia de Danilo.

Si hablas del Sevilla, también debes hablar de Vitolo. El canario encarna el espíritu del club andaluz. Es todo corazón y potencia, con una calidad sobradamente demostrada. Se pelea con los defensas en cada arrancada y oxigena el juego, cayendo a banda. Tiene un gen competitivo, batallador e incansable.

Otro de los grandes éxitos, es el señor Monchi. Productos a medio hacer, y como dicen en Andalucía, bueno bonito y barato, se forman en el club y tienen un rendimiento excelente. Como el último caso, Jovetic. El montenegrino, tras salir de la Fiorentina, divagaba por el Manchester City y el Inter de Milán. Su poca aportación en el equipo italiano, hizo que el Sevilla se interesara en él con la esperanza de recuperarle. En sus estrenos en Copa del Rey y en competición liguera, ha anotado y lo más destacado, el rival, el Real Madrid. Al igual que el galo Samir Nasri, su desempeño en el Arsenal fue meritorio, y su salida hacia el Etihad no fue triunfal. Con menos protagonismo del que se esperaba y una determinación escasa, la llegada de Pep Guardiola, propició su salida debido a que no disfrutaría de muchos minutos. Y en Nervión están gozando de su fútbol.nasri

“Estábamos ilusionados con que Nasri nos diera el plus de calidad que el Sevilla necesitaba y él se lo va a dar, porque termina siendo el conductor del equipo por su jerarquía y por su capacidad”. Jorge Sampaoli.

Otra incorporación es la del central Lenglet, francés de 21 años de edad ha llegado procedente del AS Nancy por 5 millones. Debutó hace tres temporadas en la Ligue 1 y fue una de las sensaciones de la temporada.

Es obvio, que si el Sevilla continúa con esta mecánica, sea capaz de sorprender a más de uno. Tomen nota…